miércoles, 29 de enero de 2014

El VIH y las Celulas CD4


EL VIH y las Celulas CD4

El VIH y las Células CD4
Noviembre de 2002

El VIH es un virus. Todos los virus necesitan células para reproducirse. Cuando un virus invade o infecta una célula, usa esa célula para producir copias del virus.
Podemos decir que los virus están incompletos. El VIH sólo tiene ARN (ácido ribonucléico). El ARN es el material genético del VIH. EL ARN contiene información necesaria para hacer nuevos virus. Es como un menu de ingredientes para una receta de cocina. Pero una receta sin ingredientes no sirve de nada. Los virus necesitan quien les produzca sus ingredientes para poder cocinar nuevos virus.
El material genético de las células es el ADN (ácido deoxiribonucléico). EL ADN es el cocinero y gerente de la célula. Se pasa produciendo ingredientes o substancias para controlar las funciones celulares. Para hacer nuevos virus, éstos necesitan el ADN.
Cada tipo de virus se especializa en un tipo específico de células. El virus de la influenza o gripe se especializa en las células de las membranas mucosas de la nariz, garganta y pulmones.
El VIH se especializa en las células blancas de nuestro sistema inmunológico, mejor conocidas como células CD4. Estas células son las células T ayudantes y controlan la respuesta del sistema inmunológico a infecciones. El sistema inmunológico nos protege de las enfermedades. (Ver artículo "Cómo el Sistema Inmunológico Te Protege de las Enfermedades," SIDAahora núm. 1, 2002)

Fusión




Para invadir una célula CD4, el VIH necesita adherirse o encajarse en ella. Este proceso se conoce como fusión. Para eso usa dos receptores: el receptor CD4 y su coreceptor. Las células CD4 se conocen de esa manera porque tienen el receptor CD4. Estos receptores son como unos candados. El VIH en su cubierta tiene unas proteínas
que son afines con el receptor CD4. Estas proteínas funcionan como llaves que encajan en los receptores. Las llaves del VIH son específicas para los receptores de las CD4, no encajan en otras células del cuerpo.
Con sus llaves el VIH puede abrir los candados de la CD4 e invadir la célula. El VIH deposita en la célula su ARN (su menú de ingredientes) además de sus enzimas o ayudantes. Estas enzimas son la intregrasa, la transcriptasa reversa y la proteasa.

Transcripción Reversa




La meta del VIH es infiltrar su menu de ingredientes al cocinero ADN, para que éste produzca más VIH. Para lograrlo, lo primero que hace después de infectar la célula es traducir su ARN a una forma que el ADN de la célula pueda entender, cambiando su forma de un solo hilo o hélice a una doble hélice. El ADN tiene dos hélices. El VIH logra esta transformación usando una enzima o ayudante llamada transcriptasa reversa. El ARN transformado se conoce como ADN-VIH. El proceso es conocido como transcripción reversa.

Integración





Como habíamos dicho anteriormente el VIH desea infiltrar, integrar su ADN-VIH a la lista de ingredientes del cocinero. Pero el cocinero o ADN está protegido en el núcleo de la célula. El núcleo es como la cocina de la célula donde el ADN produce substancias que nos ayudan a combatir enfermedades. Para entrar al núcleo e integrar su ADN-VIH al ADN cocinero, el VIH usa otra enzima conocida como integrasa.

Transcripción




El nuevo ADN célular (cocinero) tiene ahora pedazos del VIH en su lista de ingredientes. El ADN usando una de sus enzimas celulares comienza a producir ARN-VIH y otras hélices sencillas de ARN, conocidas como ARN mensajero (mARN), necesarias para producir nuevos virus de VIH. En esencia, el cocinero es controlado por el VIH; el VIH es el nuevo gerente. Su función ya no es protegernos si no producir más VIH. Este proceso de producir hélices sencillas partiendo del material genético de hélices dobles es conocido como transcripción. (Nota: El producir hélices dobles de hélices sencillas se conoce como transcripción reversa o inversa.)

Traducción




Las enzimas de la célula CD4 de manera natural expulsan o sacan las hélices de mARN y ARN-VIH de núcleo celular. Ya afuera del núcleo, el VIH usa el mecanismo natural de la célula para crear proteínas, y el menú de ingredientes en el mARN para producir piezas del virus como las proteínas que formarán su cubierta e interior y las enzimas ayudantes que formarán nuevos virus.

Ensamblaje y Brote




Las largas cadenas de proteínas emigran hacia la membrana o corteza de la célula y comienzan a reensamblarse, creando un virus de VIH inmaduro. Este VIH inmaduro brota de la célula y se lleva parte de la membrana celular. Esto daña la célula CD4 y eventualmente causa que muera después de haber creado muchas copias del VIH.

Maduración




Las proteínas básicas del VIH producidas durante el proceso de traducción todavía no forman un virus. Para eso el VIH tiene que dividir el mARN en pequeñas piezas o proteínas para hacerlo útil. Esto se logra con la ayuda de una enzima del VIH conocida como proteasa.
Este nuevo virus es totalmente funcional. El VIH busca una nueva célula CD4, la invade y el ciclo comienza de nuevo.



1 comentario:

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles acerca de ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y Carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Inflamatoria Enfermedad intestinal, fibromialgia, recupera tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar