viernes, 31 de enero de 2014

EL HIV Sida- Historia-Descubrimiento-Origenes




El VIH Sida, Historia-Descubrimiento-Origenes


Orígenes

Se cree que tanto el VIH-1 y VIH-2 que se originó en no humanos primates en el centro-oeste de África y han transferido a los seres humanos (un proceso conocido comozoonosis ) a principios del siglo 20. 
[ 91 ] VIH-1 parece que se originó en el sur de Camerún a través de la evolución de la SIV (cpz), un virus de la inmunodeficiencia simia (SIV) que infecta salvajes chimpancés (VIH-1 desciende de la endémica VIS ​​en la subespecie de chimpancés Pan troglodytes troglodytes ). 
[ 92 ] [ 93 ] La El pariente más cercano del VIH-2 es SIV (SMM), un virus de la mangabey tiznado ( Cercocebus atys atys ), un mono viejo mundo que viven en África litoral oeste (desde el sur de Senegal hasta el oeste de Côte d'Ivoire ). 
[ 11 ] Nuevo Mundo monos como el mono nocturno son resistentes a la infección VIH-1, posiblemente a causa de un genómica fusión de dos genes de resistencia viral. 
[ 94 ] del VIH-1 se cree que ha saltado la barrera de la especie al menos en tres ocasiones distintas, dando lugar a los tres grupos de virus, M, N, y O. 

De izquierda a derecha: el mono verde africano fuente de SIV , el mangabey tiznado fuente de VIH-2 y el chimpancé fuente de VIH-1
[ 95 ] Hay evidencia de que los seres humanos que participan en carne de animales silvestres actividades, ya sea como cazadores o como vendedores carne de animales silvestres, comúnmente adquieren SIV. 


[ 96 ] Sin embargo, SIV es un virus débil, y que por lo general se suprime por el sistema inmune humano dentro de semanas de la infección. Se cree que varias transmisiones del virus de persona a persona en una sucesión rápida son necesarios para permitir tiempo suficiente para mutar en el VIH.
[ 97 ] Por otra parte, debido a su relativamente baja tasa de transmisión de persona a persona, sólo puede propagarse en toda la población, en presencia de uno o más de los canales de transmisión de alto riesgo, que se cree que han estado ausentes en África antes del siglo 20.
Canales específicos propuestos de transmisión de alto riesgo, lo que permite que el virus se adapte a los humanos y se extendió por toda la sociedad, dependen del calendario propuesto para el cruce de animal a humano. Los estudios genéticos del virus sugieren que el ancestro común más reciente del grupo M del VIH-1 se remonta a alrededor de 1910. 
[ 98 ] Los defensores de este enlace que data de la epidemia del VIH con la aparición del colonialismo y el crecimiento de las grandes ciudades africanas coloniales, lo que lleva a los cambios sociales, incluyendo un mayor grado de promiscuidad sexual, la propagación de la prostitución , y la alta frecuencia concomitante de las úlceras genitales (como la sífilis ) en ciudades coloniales nacientes. 
[ 99 ] Mientras que las tasas de transmisión del VIH durante las relaciones sexuales vaginales son bajos en virtud de circunstancias normales se incrementan muchas veces si uno de los socios sufre de una infección de transmisión sexual que resulta en úlceras genitales. Los primeros de 1900 ciudades coloniales eran notables por su alta prevalencia de la prostitución y las úlceras genitales en la medida en que a partir de 1928 hasta el 45% de las mujeres residentes en el este de Kinshasa se ​​cree que han sido las prostitutas ya partir de 1933 en torno al 15% de todos los residentes de la misma ciudad fueron infectados por una de las formas de sífilis . 
[ 99 ]Otro punto de vista sostiene que las prácticas médicas no seguras en África durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, como la reutilización de jeringas no estériles de un solo uso durante la vacunación masiva, los antibióticos y las campañas de tratamiento contra la malaria, son el vector inicial que permitió que el virus se adapte a los seres humanos y . extendido .
[ 97 ] [ 100 ] [ 101 ]El caso más antiguo documentado de VIH en un ser humano se remonta a 1959 en el Congo . 
[ 102 ] El virus puede haber estado presente en los Estados Unidos desde 1966.[ 103 ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario